Propuesta Desalambradora

Desalambrando Ocasos es una propuesta artística y netamente social.
La búsqueda está centrada en la formación de un  ómnibus de artistas barriales, tanto de Floresta como aledaños, con el fin de realizar una labor cultural y colectiva en el Corralón de Floresta.
Organizados en talleres-comisiones, que van desde pintura, fotografia, artes plásticas y visuales, a talleres de electricidad, de puesta en escena, de construcción, ect., buscamos por medio de la experiencia propia de cada integrante, desde la formación formal y no formal, poner en marcha y llevar a cabo cada idea. Verificando que en cada labor que se realiza desde todas las áreas, converge la actividad creativa, que al ser colectiva, es liberadora. Todos estos talleres-comisiones , mes a mes, por medio del Ciclo Cultural que llevan a delante, ponen en práctica y en exposición, el trabajo realizado. De esta manera, ciclo a ciclo, todos los talleres-comisiones tienen el espacio para mostrar al barrio la producción artística y operativa, ademas de la invitación a través de los resultados a participar.
Estos talleres apuntan a enriquecer el patrimonio cultural y edilicio del Corralón de Floresta, ya que cada propuesta nace de una necesidad concreta del espacio y son aplicados finalmente al Ciclo.
La iniciativa nace de la necesidad de salir del ambito de productor-consumidor de cultura, y de trastocar estas dos caras de la misma moneda, hasta borrar la linea que las presenta como una dualidad.
Todos los domingos, desde las 16 hs. los talleres-comisiones se reunen a trabajar en sus ideas y proyectos, en conseguir los materiales necesarios y comenzar la tarea. Por ende, cada Domingo, anunciamos en el barrio, a traves de distintos medios de difusion, la invitacion a sumarse, reforzando la misma a partir del día del ciclo, donde difundimos que el mismo esta logrado por medio de los talleres y abierta la posibilidad de sumarse en los existentes, como proponer nuevos.
Asi mismo el Ciclo es el espacio mensual de todos los talleres que se llevan a cabo, a parte de Desalambrando, en el Corralón de Floresta.
Devolverle a la comunidad barrial e interbarrial, el labor que realizan sus integrantes intentando transmitir el mensaje de que todos somos capaces de producir, y de hacerlo a traves de una experiencia colectiva, del barrio para el barrio, es lo que nos convoca.
Los talleres están orientados a todas las edades, y al ser también un laboratorio de ideas, permiten la experimentacion de materiales y realizaciones.
También el Ciclo cumple una función primordial:
A traves del trabajo de los talleristas,  sembrar la posibilidad para todos;
Mostrar concretamente la produccion de los anteriores, en un contexto cultural, para que los talleres no queden de puertas adentro;
y la participación barrial en las actividades del Corralón.